martes, 13 de noviembre de 2012

Acto de Entrega de Certificados del Programa Jóvenes


Más de una veintena de jóvenes que participan de un programa donde se propone la inclusión social y laboral, recibieron ayer los certificados que acreditan su pasaje por la iniciativa.
Recibieron diplomas por entrenarse para trabajar
En el marco del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, autoridades de la Universidad Nacional (UNVM) y de las municipalidades de Villa María y Villa Nueva y sus respectivas Oficinas de Empleo, repartieron los diplomas entre las 23 personas que realizaron los cursos de “Proceso de Orientación e Inducción al Mundo Laboral”.
Vale consignar que en el encuentro, llevado a cabo en el auditorio del Rectorado de la UNVM, también se realizó la entrega (simbólica) de 110 certificados del “Proyecto Ocupacional Inducido” (POI), cuyo principal objetivo fue la formación de jóvenes en empleabilidad laboral y entre las que se destaca la terminalidad escolar de Nivel Medio.
Cabe destacar que la propuesta impulsada por el Ministerio de Trabajo de la Nación e instrumentada a nivel local por diversas entidades, se concretó en los territorios villamariense y villanovense con el formato de entrenamiento laboral en empresas del medio y capacitación en espacios especiales de establecimientos educacionales de las dos Villas.
En concreto, los jóvenes se prepararon activamente en las empresas Feedback, Fadepa, quiosco “Bernardino”, Lan Autopartes, RGD, y José Brunazzi.
A su vez, el taller se dictó durante los meses de agosto y setiembre en diferentes comisiones en la Secretaría de Extensión de la Universidad de Villa María, los MuniCerca Nº 1, Nº 2 y Nº 4, el Inescer, la Universidad Tecnológica Nacional, la Escuela Primaria Nocturna “Ricardo Rojas” y el IPET Nº 322 “Manuel Belgrano” de Villa Nueva.