El intendente Martín Gill participó de la firma de convenios por los que 37 jóvenes comenzarán en
septiembre un período de entrenamiento laboral en empresas y comercios de la ciudad y la región.
“Nuestra tarea desde el municipio es acercar a quien busca y a quien da trabajo, generando así una oportunidad”, destacó el titular del Ejecutivo. Y agregó: “En estas empresas tendrán la posibilidad de demostrar lo que saben y lo que pueden hacer pero también aprender la dinámica particular de esa actividad”.
Los jóvenes son beneficiarios de programas provenientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, como Jóvenes, Progresar, Promover o el Seguro de Capacitación y Empleo. En un trabajo impulsado desde la Oficina de Empleo, dependiente del Ente de Desarrollo Productivo y Tecnológico, luego han tomado capacitaciones sobre oportunidades laborales y el mundo del trabajo.
A partir del 1º de septiembre, comenzarán a trabajar en las empresas o comercios que han sido asignados, por un plazo que varía en cada caso, pero que va desde los tres hasta los seis meses. El trabajo consta de 4 horas diarias, de lunes a viernes.
Los espacios donde se desempeñarán los jóvenes pertenecen a rubros variados, como panaderías y pastelerías, locales de venta de indumentaria, venta de repuestos de motos, locales de decoración, estudios jurídicos y contables, medios de comunicación, farmacias y perfumerías, jugueterías y librerías, negocios de informática, entre otros.
Cabe destacar que ante la demanda de trabajo, desde la Oficina de Empleo asesoran a los jóvenes para acceder a los programas nacionales según cada caso y de acuerdo al perfil del posible beneficiario y sus intereses, que se trabajan mediante entrevistas y reuniones, se busca una empresa acorde.