martes, 30 de agosto de 2016

EN SEPTIEMBRE, 37 JÓVENES COMENZARÁN A TRABAJAR EN COMERCIOS Y EMPRESAS POR CONVENIOS A TRAVÉS DE LA OFICINA DE EMPLEO

El intendente Martín Gill participó de la firma de convenios por los que 37 jóvenes comenzarán en
septiembre un período de entrenamiento laboral en empresas y comercios de la ciudad y la región.

“Nuestra tarea desde el municipio es acercar a quien busca y a quien da trabajo, generando así una oportunidad”, destacó el titular del Ejecutivo. Y agregó: “En estas empresas tendrán la posibilidad de demostrar lo que saben y lo que pueden hacer pero también aprender la dinámica particular de esa actividad”.

Los jóvenes son beneficiarios de programas provenientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, como Jóvenes, Progresar, Promover o el Seguro de Capacitación y Empleo. En un trabajo impulsado desde la Oficina de Empleo, dependiente del Ente de Desarrollo Productivo y Tecnológico, luego han tomado capacitaciones sobre oportunidades laborales y el mundo del trabajo.

A partir del 1º de septiembre, comenzarán a trabajar en las empresas o comercios que han sido asignados, por un plazo que varía en cada caso, pero que va desde los tres hasta los seis meses. El trabajo consta de 4 horas diarias, de lunes a viernes.

Los espacios donde se desempeñarán los jóvenes pertenecen a rubros variados, como panaderías y pastelerías, locales de venta de indumentaria, venta de repuestos de motos, locales de decoración, estudios jurídicos y contables, medios de comunicación, farmacias y perfumerías, jugueterías y librerías, negocios de informática, entre otros.

Cabe destacar que ante la demanda de trabajo, desde la Oficina de Empleo asesoran a los jóvenes para acceder a los programas nacionales según cada caso y de acuerdo al perfil del posible beneficiario y sus intereses, que se trabajan mediante entrevistas y reuniones, se busca una empresa acorde.